Cambios que huelen a menenismo y se escuchan como el 2001: Macri recurre al FMI para frenar la crisis económica

El Presidente hizo un anuncio en medio de una nueva escalada del dólar, que trepó a un récord de $23,50, un aumento de más de $1 en relación al cierre del lunes. El mensaje del jefe de Estado duró poco más de dos minutos. Si bien no lo precisó, se trataría de un financiamiento de 30 mil millones de dólares

Luego de un nuevo recórd en la cotización del dólar, que trepó más de $1 en relación al cierre del lunes y se ubicó a $23,50, Mauricio Macri emitió un video grabado en en el que anunció un acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mensaje del Presidente duró poco más de dos minutos. Si bien no lo precisó, se trataría de un financiamiento de US$30.000 millones de dólares.

El discurso completo:

“Ustedes saben que tengo un compromiso de decirles la verdad siempre. También que me metí en política y me postulé para la Presidencia para trabajar todos los días para que cada argentino puede vivir mejor y puede desarrollarse plenamente.”

“Mi convicción es que estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento. Buscando siempre evitar una gran crisis económica, que nos haría retroceder que nos haría retroceder y dañaría a todos.”

“El problema que tenemos es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando.”

“Frente a esta nueva situación y de manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hable con su directora, Christine Lagarde y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo.”

“Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia.”

“Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de todos los argentinos. No mintiéndoles como tantas veces nos han hecho.”

“Les digo a todos los argentino, en especial a toda la dirigencia, que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos.”

Fuente: Diario Popular

*

*

Top