Derrribando búnkers: Ritondo aseguró que ya son más de 6 mil los narcotraficantes detenidos durante su gestión

La magnitud del mercado local de drogas queda expuesta por la gran cantidad de personas detenidas por su participación en las bandas de narcomenudeo . Solo en Buenos Aires fueron atrapados 6667 narcos en poco más de dos años. Esa cifra fue informada ayer por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , quien supervisó la destrucción de un búnker utilizado en Hurlingham para la venta de sustancias ilegales.

Las autoridades bonaerenses registraron desde 2006 el arresto de 11.975 sospechosos por narcotráfico.

La policía bonaerense puede actuar en los casos de narcomenudeo por la adhesión provincial a la ley que transfiere responsabilidades a cada distrito en la lucha contra la venta local de drogas.

“Nos involucramos de lleno en la lucha contra el narcotráfico, por ello realizamos un trabajo en conjunto con el municipio que, además, es un símbolo de lo que tiene que hacer la política con la seguridad”, aseguró Ritondo, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Zabaleta.

“El compromiso es tal que de 2015 a la fecha llevamos más de 6600 detenidos por drogas”, dijo el ministro bonaerense y aclaró que “en nueve años anteriores hubo menos detenidos, 5300”, según consignó Télam.

Al respecto, fuentes oficiales detallaron que de las 11.975 personas que quedaron presas por narcotráfico desde 2006, 6667 fueron aprehendidas desde 2015. En ese lapso también fueron derribadas 66 casas en las que se comercializaba drogas.

Junto a Ritondo y Zabaleta estuvieron presentes el juez federal de Morón, Néstor Barral, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, entre otros funcionarios.

El búnker derrumbado fue detectado luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la policía bonaerense, tras determinarse que allí operaba una banda que vendía cocaína, marihuana y paco al menudeo.

La organización estaba liderada por dos personas apodadas Pipa y Cascarilla, quienes contaban con diversas medidas de seguridad para poder llevar a cabo las transacciones.

En los procedimientos fueron detenidos 20 integrantes de esta banda, entre ellos los cabecillas de la organización criminal, y se secuestró dosis de marihuana, cocaína y paco, cuatro armas de fuego y tres automóviles.

Fuente: La Nación

*

*

Top