La Plata, ciudad candidata para oficiar de sede la próxima Cumbre Mundial de los Premios Nobel

Con el objetivo de postular a la ciudad de La Plata como próxima sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el intendente Julio Garro viajó a Italia donde, además, aprovechó para reunirse con el Papa Francisco.

En este marco, el jefe comunal presentó al renovado predio de la República de los Niños como posible escenario del evento: “Queremos ser los anfitriones de la Paz en 2019 y recibir a los referentes del mundo en la República de los Niños”, expresó.

Asimismo, Garro detalló: “En el mes de marzo presentamos una nueva propuesta educativa para la República de los Niños que incluye la creación de la primera Embajada de Paz en América, un espacio en el cual alumnos de todos los niveles educativos podrían abordar conceptos vinculados con la paz, la igualdad, la integración y la diversidad cultural”.

Vaticano. Durante su encuentro con el Sumo Pontífice, el Jefe Comunal dialogó sobre la ciudad de La Plata, su perfil educativo y cultural, la renovación de la ‘Repu’ y acerca de la relevancia de hacer partícipes a los niños en las políticas tendientes a lograr la paz mundial.

“Ahondamos en la problemática mundial de la violencia y coincidimos en la importancia de involucrar a los niños en la consigna de la Paz mundial”, contó el intendente de la ciudad de las diagonales, y agregó: “Conversamos sobre La Plata, la cultura y la educación; le conté que habíamos reacondicionado la República de los Niños en su totalidad y que proyectamos crear ahí la primer Embajada de Paz en América”.

Evento. La Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz es un evento mundial que se realiza todos los años desde 1999, en el que se reúnen todos los ganadores de ese reconocimiento, líderes internacionales, organizaciones, estudiantes y docentes de todas partes del mundo.

Fuente: Perfil

*

*

Top