Marcos Peña anunció que Macri ya vetó la ley que frenaba los tarifazos sancionada durante la madrugada

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este jueves que el presidente Mauricio Macri ya vetó la ley que dispone limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos, que había sido aprobada por el Senado.

“La ley ya está vetada, porque como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del parlamento, no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo, y eso no lo podemos permitir”, dijo el funcionario en diálogo con la prensa, al hacer referencia a la ley que, esta madrugada, fue aprobada por 37 votos a favor y 30 en contra.

Esa norma retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

También, dispone que las empresas del sector energético deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento.” Es irresponsable”, sostuvo Peña.

“Esta ley no puede seguir adelante. Fijar tarifas no es facultad del Congreso”, aseguró el funcionario.

El jefe de Gabinete aseguró además que en el Gobierno “no estamos de acuerdo con el doble discurso de los gobernadores”, manifestó.

Asimismo, Peña volvió a cargar contra el kirchnerismo a la hora de defender la decisión del Gobierno e insitió que el compromiso que tienen es con la verdad. “El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue de mentira, de vaciamiento del sistema energético y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”, dijo.

Y agregó: “La demagogia y la mentira no nos lleva a ningún lado”.

“Los sectores peronistas que malinterpretan las encuestas, pensando que el malhumor que se pueda generar implique que los argentinos quieren volver atrás se equivocan”, señaló.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top