Siguen las renuncias: Silvana Giudici será la nueva presidenta del ENACOM en reemplazo de Miguel de Godoy

Miguel Ángel de Godoy renunció a la presidencia del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aduciendo “motivos personales”. El publicista dio un paso al costado justo en el momento que se dirime el futuro de la empresa de correos OCA.

Los rumores acerca de la partida del funcionario comenzaron en la época en que Oscar Aguad estaba al frente del desaparecido Ministerio de Comunicaciones. Desde su entorno, cuentan que De Godoy se manifestaba cansado de la gestión pública y siempre “amagaba” con renunciar.

La sospecha de que el conflicto que la empresa de correo privado OCA mantiene con la AFIP habría anticipado su salida, es un rumor que toma cada vez más forma, precisamente a días de que se dirima el futuro de la empresa que estaría vinculada al líder camionero Hugo Moyano.

Sucede que OCA se encuentra hace un año en concurso de acreedores por una deuda de $ 3.200 millones con el ente recaudatorio. Es precisamente el ENACOM el que el próximo 10 de mayo deberá resolver si le quita la licencia o no para seguir operando.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, cuando todo hacía prever que OCA perdería su licencia, dejando en la calle a 7.000 trabajadores, el Juzgado Nº 10 en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora postergó por 15 días la decisión de dicha ejecución.

Un alivio para Moyano: reducen el monto del embargo de OCA, la empresa de correo que le adjudican
Por eso a De Godoy aún le falta pasar este trago, ya que según indicaron fuentes del ENACOM a BigBang el presidente saliente seguirá en su cargo hasta finales de mayo, cuando lo remplace, en un primer término, la vicepresidente el organismo Silvana Giudici.

El conflicto de OCA no es menor, ya que de suspenderse la licencia, de la cual Patricio Farcuh dice ser su dueño, podría dejar a todo su personal en la calle. También se especula con que el gobierno tome el control de la misma.

De Godoy, quien se inició en la función pública como secretario de Medios, durante la jefatura de Gobierno de Mauricio Macri, volverá a la función privada con su propia consultora.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top