Carrió: ” El acuerdo con el FMI es un seguro para evitar un golpe civil”

Tajante y contundente, tal cual su estilo, la diputada nacional Elisa Carrió describió dos argumentos fuertes que la llevan a defender el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el FMI: “Es un seguro para evitar un golpe civil” y “no asegura las elecciones libres para el año que viene”.

Durante una disertación en la 6ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral, Adblick Agro y el Ministerio de la Producción, Carrió evaluó que “la crisis es una gran oportunidad porque Mauricio (Macri) se dio cuenta de quienes están y quienes no están”.

Para la diputada nacional se “terminaron los espejismos de algunas relaciones conceptuales del PJ y terminó el oficialismo de (Miguel) Pichetto porque ahora pasa a ser oficialista del PJ”.

Focalizó su exposición en la cerrada defensa del acuerdo con el organismo financiero internacional. Primero afirmó que “recurrir al fondo es un seguro para evitar un golpe civil (tuvimos muchos golpes civiles en Argentina como el del 2001) y fue preventivo para que no sigan jugando”.

Luego enfatizó que “el FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene. Los que dicen que recurrir al fondo fue apurado lo dicen porque querían seguir especulando. Para mí fue espectacular, un golazo de media cancha para decirle no al golpe”.

Sobre la delicada situación económica, Carrió sostuvo que “para un gobierno pasar una adversidad es muy importante porque genera templanza” y eso ayudó al Gobierno “a autoanalizarse críticamente y determinó la necesidad imperiosa de entrada de dólares”.

“En un diálogo con Mauricio, le dije: Frente a los empresarios que salen en la foto, yo conozco a miles de empresarios reales a lo largo y ancho de la Argentina. Tenemos que sustituir la alianza económica que signó este país durante tantos años para ser una alianza económica de Pymes exportadoras en lo alimenticio, en lo técnico, con valor agregado, en el conocimiento, en la logística. Tenemos que hacer de esa la alianza que de prosperidad a la Nación”, relató, según lo informado por la Universidad Austral.

La líder de la Coalición Cívica dijo creer en la eliminación total de impuestos en la Argentina, pero “para eso tenemos que corregir el déficit” y lograr impuestos simplificados en municipios, provincias y Nación.

Fuente: Clarín

*

*

Top