El difícil desafío de permitirse volver a amar tras el dolor de una separación

Hoy hablaré de cómo rehacer tu vida amorosa después del divorcio, no desde la inconsciencia y el miedo. 11 sugerencias para poner las bases de una nueva relación de pareja.

Un día sin esperarlo, vuelve a llamar a tu puerta el amor. Aparece una persona en tu vida que te hace sentir a las mil maravillas. Sientes que la ilusión vuelve a tu vida.

Aunque no todo es color de rosa.

En tu mente, sigue teniendo mucho peso el divorcio y el dolor que te produjo. Miles de preguntas se agolpan dentro de ti:

¿Y si se repite el desastre de mi relación pasada?
¿Y si me vuelve a salir rana y me hace daño?
¿Y si no funciona y vuelvo a equivocarme?

Los “y si” abundan y hacen dudar. Detrás de los “y si”, está el miedo a volver a pasar por el dolor que te produjo la anterior relación.

Tengo temor a cometer los mismos errores en esta nueva relación.
¿Qué hago?
*Antes de iniciar una nueva relación tienes que haber pasado por el duelo de la anterior relación.

*Ten en cuenta que después de un divorcio doloroso quedan huellas, e iniciar una nueva relación de pareja con tantas heridas abiertas no es lo más conveniente. Olvídate de la frase “Un clavo saca a otro clavo”.

*Si guardas en tu corazón enfado, muy probablemente no estés preparada para una nueva relación. Proyectas este enfado en la otra persona y la relación terminaría por no funcionar.

*Es fundamental que mires hacia a ti, no hacia afuera. Busca primero a la maravillosa mujer que llevas dentro y explora tus propios laberintos interiores.

*La clave está en un trabajo personal contigo misma para que regreses a la calma, para que tus emociones se tranquilicen y para encontrar el amor en ti. No busques fuera, busca dentro.

*Cuando has establecido contacto contigo misma desde el amor consciente, la paz y la coherencia, es cuando podrás construir una relación más madura y saludable.

11 sugerencias para poner las bases de una nueva relación

Tómate la nueva relación con tranquilidad. No te desesperes y llenes de ansiedad. Caminar despacio es lo mejor que puedes hacer para conocer mejor el terreno, tanto de tus sentimientos, como de los sentimientos de él.

Comunicación pero sin agobiar. Es preferible dialogar en vivo y en directo, no es conveniente volveros adictos al uso de la nueva tecnología, especialmente al whatsapp. Es poco saludable para una relación de pareja agobiar y perseguir: dónde estás, qué haces, con quién estas, etc.

Sé consciente desde el principio de no construir relaciones dependientes. El apego excesivo a una persona trae consecuencias desastrosas. Aprende amar sin aferrarte (nadie es de nadie). Ama desde el respeto y la igualdad (no eres ni superior, ni inferior al otro).

Una relación de pareja es de dos. No cometas las mismas equivocaciones del pasado y rompe con viejas creencias. Si surgen pequeños conflictos, buscad soluciones entre los dos. Si sigues guardando desconfianza, a larga es peor.

Vence tus complejos al momento de compartir intimidad con tu nueva pareja. Piensa que eres bellas por ser tal como eres, permítete disfrutar. También tienes derecho a una vida intima nueva y de calidad.

Afecto constante. Acariciaros con las palabras, pero no olvides las caricias corporales: abrazos, besos, tomaros de la mano, masajes. La expresión de la ternura, el cariño y el amor es fundamental para mantener una relación.

No sólo es importante la comunicación, la intimidad y el afecto, también tenéis que compartir afinidades y compartir tiempo libre juntos. Explorad vuestras afinidades, valores y pensamientos acerca de la vida.

Celos excesivos, exigencias, críticas destructivas, imponer gustos, formas de pensar y actuar, no es el camino de una relación saludable. Cambia de actitud si eres tú y si ves que tu nuevo compañero va por ese camino, no dudes cortar de raíz.

Si ambos tenéis hijos de vuestras relaciones anteriores y vuestro amor va en serio, procurad dialogar mucho con vuestros hijos. Recordad que la estructura familiar cambia. Hay que aceptar a nuevos miembros de la familia y no es tarea fácil.

Ayudad a vuestros hijos con mucho amor y paciencia a comprender vuestra relación. Ganaros poco a poco la confianza con delicadeza y respeto. Al principio vuestros hijos les costará entenderlo, pero poco a poco lo aceptaran. Tiempo al tiempo.

Tenéis que formad un equipo: sois amigos, compañeros, amantes, padres, madres, personas con vuestros aciertos y errores.

Si realmente queréis que funcione vuestra nueva relación tenéis que:
Luchar constantemente por mantener este equipo
Dialogar y prestaros atención para llegar a acuerdos desde el respeto
Nada de guardaros enfados, rabietas y rencores
No exigiros ser perfectos, pero si nos equivocamos tened la humildad de reconocerlo
Cuidad todos los días el amor, la complicidad y la diversión
La vida íntima es importante, no la descuidéis y mantened la chispa
No esperes siempre que los demás te den cariño. Busca el amor dentro de ti.

Fuente: www.otraformadevivirtuvida.com

*

*

Top