Lindo, bueno y barato: Llega Quantum Mini a la Argentina

La accesibilidad a la telefonía celular es en gran parte cuestión de precios, pero los usuarios cada vez más informados buscan no relegar funcionalidad y potencia al elegir un dispositivo móvil.

En línea con esta tendencia, la filial local del fabricante brasileño Positivo Tecnología acaba de lanzar el Quantum Mini, el primer celular con sistema operativo Android Go en Argentina a tan sólo 1.499 pesos.

Según detallan desde la empresa, el dispositivo fue ideado para competir como el celular de primer precio con funcionalidades básicas y pero gran potencia debido a la implementación de Android Go.

Este tipo smartphones suelen ser un equipo “de entrada” para los nuevos usuarios de telefonía móvil, lo que habla a las claras de un nuevo mercado de “gama baja” que comienza a renovarse.

“Las marcas locales que no logren diferenciar sus productos y expandir sus operaciones a nuevas geografías corren el peligro de perder oportunidades por la fuerte competencia que se va a desatar en este segmento”, detalla Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

“Los acuerdos de homologación de hardware y software para teléfonos con Android y la democratización de la tecnología permiten ampliar la capacidad de cualquier móvil, están acelerando los tiempos de producción y renovación de celulares”.

Entre sus características básicas se encuentran una pantalla táctil de 4 pulgadas, una cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, con flash led y un procesador MediaTek Quad core de 1.3GHz.

Además funciona con 3G, trae una batería de 1500mAh para conversar hasta 4 horas continuas y un almacenamiento interno de 8GB, expandible con tarjetas micro SD hasta 32 GB. Además, su condición Dual SIM, permite manejar 2 números de teléfono en el mismo aparato.

Un dispositivo pequeño con amplias funcionalidades.
Todo ello permite que el Quantum Mini ejecute rápidamente múltiples aplicaciones y juegos.

“Brindamos al mercado joven y exigente lo que ellos buscan: productos innovadores y de calidad. Llegamos antes que las marcas globales a un segmento de usuarios que sabemos que están en busca de nuevos y mejores celulares de entrada”, explica Ariel Elizalde, Country Manager de Positivo Argentina.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top