Marea Verde: Una nueva marcha de “Ni Una menos” movilizó a mas de 500 mil personas

La principal movilización se llevó a cabo frente al Congreso de la Nación, aunque hubo convocatorias en todo el país.

A pesar del frío y el mal clima, esta tarde miles de personas han decidido hacerse presentes en Avenida de Mayo y Perú para volver a gritar, una vez más: “Ni una menos”.

En contra de la violencia de género, esta cuarta marcha busca además que la movilización se agolpe finalmente frente al Congreso de la Nación para pedir, con pañuelos verdes de por medio, la legalización del aborto, que se discute en el Parlamento.

A cada instante cientos de personas se acercan al lugar. A partir de las 19, comenzó la lectura de un extenso documento en el cual se desarrolle la consigna del “aborto legal, gratis y seguro”.

Con la participación de la CGT, ATE Capital, Feduba, SUTEBA, Ctera, Secafspi y muchas otras organizaciones, la marcha volvió a tener una gran convocatoria, y por la cantidad de cortes en diferentes puntos de la Ciudad, hay también muchos problemas con el tránsito a la hora del regreso.

“Este lunes vení a marchar con Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos”, explicó la agrupación Ni Una Menos en sus redes sociales.

La movida comenzó ayer, en la fecha oficial de la convocatoria del “Ni una menos” (3 de junio ), cuando actrices, artistas y diputadas de distintos espacios políticos se concentraron en los alrededores del Congreso para hacer un grito colectivo para pedir “aborto legal ya”.

La primera concentración para pedir “Ni una menos” ocurrió en el 2015, tras el cruel femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que fue asesinada por su novio de 16 en la localidad de Rufino, Santa Fe.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top