Massa busca ampliar apoyos en legislaturas provinciales sumando Bossio y dirigentes peronistas “anti K”

Los diputados Diego Bossio y Bali Bucca se pusieron al frente de una jugada para que el bloque Argentina Federal tenga una suerte de espejo bonaerense en la Legislatura, donde tienen como objetivo acerar a sus legisladores a los de Sergio Massa.

Como supo LPO, la estrategia es mucho más ambiciosa y lo que buscan es generar un correlato de Argentina Federal en la Legislatura, como un primer paso para extenderlo a otras provincias.

La idea para la Legislatura bonaerense es que Rocío Giaccone, José Ottavis y Alejandra Martínez trabajen en una suerte de interbloque con los 12 diputados de Massa. Pero además, hablan de conversaciones para que tres integrantes del bloque de los intendentes se pasen al propio.

Fuentes al tanto de la negociación confiaron a este medio que se habla de Juan Manuel Cheppi y Carlos Urquiaga, mientras que otra legisladora también habría abierto el diálogo con Bossio y Bucca.

La idea de Bossio y Bucca es formalizar esto en los hechos como una suerte de interbloque con el de Massa, para que sea él quien pase a liderar la negociación con Vidal.

Si bien no hablan de fusionar ambos bloques y, en rigor, la figura de interbloque no existe en la Legislatura, esperan que terminen siendo bloques que actúen en sintonía y que esto pueda ser replicado en las provincias.

En disidencia con la conducción de Gustavo Menéndez en el PJ Bonaerense, desde este sector dicen que no quieren quedar “presos” de las futuras jugadas de Cristina Kirchner, a quien esperan que se le terminen sumando muchos intendentes. “No queremos quedar subordinados a La Cámpora”, protestan.

Según contaron a este medio, la idea es presentar el espacio en un acto después del Mundial, en el que Massa no tendrá un rol protagónico sino que iría incluso como invitado, aunque todavía no confirmaron la fecha ni el lugar del lanzamiento.

Fuente: LPO

*

*

Top