Ratazzi sobre la inflación: ” Es un bicho horrible que se te mete en el sistema, como una droga”

El presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, celebró la actualización del tipo de cambio al tiempo que supeditó su evolución en el futuro próximo a la inflación, a la que comparó con “un bicho horrible que se te mete en el sistema, como una droga”.
“La lucha contra la inflación es algo muy complicado, llevará tiempo. Es difícil llegar a la victoria contra la inflación. Es lo peor que hay”, dijo Ratazzi.

En este marco, aseguró que la inflación golpea “especialmente a los sectores de bajos recursos” y la definió como “un bicho horrible, se te mete en el sistema. Es como una droga”.

“Hay que separar el valor del dólar y la inflación interna. A la Argentina le cuesta mucho porque está drogada con la inflación”, dijo en declaraciones a TN.

Consultado sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que tener “como auditor en un país enfermo de inflación es una muy buena idea, además de conseguir préstamos a tasas más bajas que las normales”.

Sobre el dólar en torno a los 28 pesos, dijo que “los empresarios se siente cómodos con ese tipo de cambio”. “A 20 pesos no se podía exportar nada, estaba muy atrasado. Hoy está mejor”, comentó al respecto.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top