La Ciudad se prepara para combatir la crisis económica: Larreta anunciará medidas económicas para apuntalar el consumo y ayudar a pymes

La semana próxima, el Gobierno de la Ciudad tiene previsto anunciar una serie de medidas con el objetivo de impulsar el consumo y apoyar a las pequeñas y medianas a través de créditos con tasas más bajas. Así lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de participar en el encuentro anual de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

“Estamos preparando una batería de medidas. Algunas que apuntan a la promoción de la demanda y del consumo, muy apoyados en nuestro instrumento financiero, que es el Banco Ciudad”, explicó Rodríguez Larreta. “Y por el otro lado, otras que apuntan a facilitarles la vida a las pequeñas y medianas empresas, a los comercios”, agregó el jefe de Gobierno porteño, que destacó al comercio como la principal actividad, en términos de producto bruto, de la ciudad de Buenos Aires.

Como Gobierno tenemos que acompañar a nuestras empresas pequeñas, a nuestros comercios, a pasar este momento

Las medidas —que incluirían una nueva línea de créditos para pymes con tasas más bajas que las actuales— serán presentadas entre lunes y martes y abarcarán también aspectos impositivo y regulatorios. “Estamos convencidos que como Gobierno tenemos que acompañar a nuestras empresas pequeñas, a nuestros comercios, a pasar este momento. Más allá del optimismo que tenemos de que este momento va a pasar, en el ‘mientras tanto’ estamos para ayudar”, aseguró Rodríguez Larreta.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Comercio ya estiman una caída de la actividad comercial durante la segunda parte del año y una recuperación leve que se comenzará a ver a partir de noviembre. “No va a ser fácil. Yo estimo que va a haber una caída en la actividad comercial básicamente, más que en la de servicios, pero en la de servicios también”, indicó Jorge Di Fiori, presidente de la entidad, que sin embargo se mostró optimista con respecto a 2019. “El primer semestre del año que viene va a a ser un semestre de explosión porque el campo va a tener una cosecha récord y el comercio, en el interior, vive de cómo le va a al campo”, dijo.

En la charla con la que abrió las jornadas, Di Fiori destacó las dificultades de la actual coyuntura, con elevada inflación, sensible desaceleración de la actividad y tasas de interés en niveles que complican a las empresas del sector, pero rescató la voluntad del Gobierno de dialogar. La cámara acercó a los funcionarios una serie de propuestas que buscan reducir el “costo argentino”.

Fuente: www.radiocadenasol.com.ar

*

*

Top