Los porteños ya pueden acceder al “mapa del delito” online

Sólo unos días después de que se implementara en Internet el Mapa de la Inseguridad para la provincia de Buenos Aires (una idea del diputado nacional Francisco de Narváez), se puso a disposición de los usuarios el Mapa de la Inseguridad, pero de la Capital Federal.

El sistema es el mismo: la persona señala el punto en el mapa donde ocurrió u ocurre el delito que quiere denunciar, y especifica las características de la situación. Así, desde que fue puesto en marcha, el mapa de la ciudad está marcado en un 37 por ciento por robos a mano armada y un 46 por ciento por hurtos o robos.

El mapa de la provincia tuvo en su primera semana 110 mil visitas, según publicó el diario Clarín y unos 2040 delitos fueron ingresados. En el mapa de la ciudad, por ahora, la zona más marcada para denunciar delitos es la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Al menos adentro de la ciudad, no se han registrados casos de homicidio o secuestro, por lo menos en el mapa. Cabe destacar que los delitos no quedan denunciados en la policía sólo por ponerlos en el mapa, tal como recuerda constantemente el sitio.

Para ingresar nuevos delitos en el mapa, tanto de la ciudad como de la provincia, basta con entrar a la página o llamar al 0800 7778 6272 (MAPA).

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top