Ocaña sobre los aportantes truchos de Cambiemos: “Las auditorías brindarán las respuestas”

A casi un mes de que comenzara el escándalo por los posibles aportantes truchos en la campaña que la consagró como diputada en el 2017, Graciela Ocaña habló del tema y aseguró que las auditorías ” brindarán las respuestas”.

A más de dos semanas de comenzadas las investigaciones judiciales en torno a los aportantes al frente Cambiemos, la legisladora dijo: “La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo”.

A través de su cuenta de Twitter, Ocaña agregó: “Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad”.

“En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia”, cerró la legisladora que sumó la mayor cantidad de votos de todo el país en octubre del año pasado cuando el frente oficialista le ganó al kirchnerismo en tierras bonaerenses.
La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo.

Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad.
Tal como informó ayer LA NACIÓN, Ocaña espera los resultados de la auditoría que anunció hace dos días la gobernadora bonaerense sobre la rendición de los fondos recaudados para las legislativas. En la intimidad, la legisladora del oficialismo respaldó la decisión de María Eugenia Vidal de desplazar “preventivamente” a la titular de la Contaduría General de la provincia, María Fernanda Inza, tesorera de Pro bonaerense e integrante del equipo que recaudó los fondos de la campaña.

La denuncia surgió a raíz de una investigación del periodista Juan Ignacio Amorín, en El Destape. Allí se reveló que cientos de personas aparecen como aportantes de la campaña, pero no pusieron un peso. Muchos de los que figuran en la lista son beneficiarios de planes sociales.

Después de que se publicara el informe periodístico, la fundadora de Confianza Pública les pidió “explicaciones” a las autoridades bonaerenses. Le dijeron que la recaudación había sido “descentralizada” y que muchos aportes se habían realizado en efectivo.

Cuando el caso escaló un poco más, se puso en contacto con Vidal. Durante esa charla, la gobernadora le anticipó que ordenaría una auditoría sobre los fondos recaudados para aclarar el tema. El anuncio de la medida se concretó recién anteayer.

Ocaña y María Eugenia Vidal tienen una estrecha relación desde hace tiempo. Junto a Horacio Rodríguez Larreta , la mandataria fue una de las impulsoras de la incorporación de “la hormiguita” a Cambiemos.

Fuente: La Nación

*

*

Top