Operativo “marcha atrás”: Cambiemos analiza retomar la receta de Kicillof sobre el dólar turista

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que “está sobre la mesa” poner impuestos mayores a los pasajes de aquellas personas que hagan viajes a otros países, pero que no se les cobrará más caro el dólar. La vuelta del “dólar turista”, a fin de cuentas.

Consultado al respecto por Luis Novaresio en radio La Red, sostuvo: “Desdoblar el tipo de cambio es un disparate, pero la posibilidad de discutir los impuestosa los pasajes al exterior está sobre la mesa”.

Según Peña, “algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente” que tiene el país. “Es una de las cosas que se analizará, pero se analizará en un contexto más amplio, que es cómo llegar al equilibrio fiscal y a un presupuesto que respete el acuerdo que firmamos del 1,3% de déficit”, remarcó.

Por otro lado, ante los rumores de dolarizar la economía argentina por la crisis aseguró que es “un disparate” y expresó que la situación económica actual “Es una tormenta compleja que tenemos que atravesar los argentinos”, pero que “no es cierto” que se trate de una “crisis estructural sin remedio”.

Además, defendió que el país “sale adelante” por la “confianza puesta en Mauricio Macri como presidente”. Novaresio, en este sentido, le preguntó si el dólar a $30 no es un signo de desconfianza, pero Peña sostuvo que “no necesariamente” es así, sino que tiene que ver “con un sistema cambiario que al estar en flotación está buscando su equilibrio” y vinculó la situación económica a causas externas.

Fuente: El Destape

*

*

Top