Ritondo: “El que mata a un policía debe tener reclusión perpetua”

El ministro de Seguridad bonaerense también aseguró que cualquiera que posea un arma de manera ilegal debe estar preso.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que “el que mata a un policía debe tener reclusión perpetua” en referencia a los asesinatos de Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez, ambas oficiales de la Bonaerense.

“Cuando decimos que el narcotráfico es nuestro enemigo, lo decimos porque sabemos que se mezcla con esto”, precisó Ritondo en declaraciones radiales.

“Hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros”, agregó.

Rodríguez fue asesinada en Glew el 28 de julio, cuando quiso defender a su padre de un robo. El principal sospechoso del crimen es un varón de 18 años acusado de violar a una mujer de 75.

Espíndola, de 25 años, recibió el domingo pasado un balazo en el cuello (disparado con su arma reglamentaria) y murió días después.

Ritondo aseguró que la persona que posee un arma de manera ilegal tiene que estar presa.

“Hay veces que sólo tienen tres días presos, muchas veces no tienen condena, y en el caso de uno de los detenidos (en alusión a la causa de Lourdes) tiene una causa de 2017 y no estaba detenido”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top