Vidal tomó partido: Posó con un pañuelo celeste, la insignia de los militantes contra la despenalización del aborto

María Eugenia Vidal ratificó este lunes su postura contra la legalización del aborto y se mostró con militantes “pro vida” durante el Tedeum en la Catedral de La Plata.

A diferencia de Mauricio Macri, que fue escrachado por los antiabortistas que lo culpan de habilitar el debate y después de la media sanción del proyecto en Diputados recibir a Silvia Lospennato -una de las referentes de Cambiemos a favor del aborto-, Vidal tomó postura y reafirmó que se opone a la iniciativa, después de mantenerse en silencio sobre el tema que genera fuertes discusiones al interior de su fuerza política.

Vidal es una de las dirigentes de Cambiemos con más llegada al Papa Francisco, al igual que la vicepresidenta Gabriela Michetti que encabeza el ala “pro vida” del Gobierno y criticó el aborto desde que empezó el debate, incluso dijo estar en desacuerdo en casos de violación.

Como contó LPO, hace un mes Vidal se reunió durante una hora y 20 minutos con Francisco en la residencia Santa Marta, en un encuentro al que asistió acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y por la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley. No hubo fotos y estuvo cargado de hermetismo.

En rigor, se sabe que Francisco mantiene un afecto especial por Vidal, en contraste de lo que ocurre con Macri, con quien tiene una relación cada vez más tensa.

En el entorno de la gobernadora admiten que lo visita mucho más seguido de lo que se dice, pero rara vez publicita esos encuentros. Sin embargo, aquella vez lo dejó correr, días antes de que se debatiera y obtuviera media sanción en Diputados el proyecto para legalizar el aborto, cuyo futuro se definirá en el Senado.

La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando los tres funcionarios macristas trabajaban juntos en el Ministerio de Desarrollo social porteño y el entonces monseñor Bergoglio era arzobispo de Ciudad. Vidal fue ministra y al pasar a la vicejefatura porteña, la sucedió Stanley.

En noviembre de 2014, cuando Vidal aún era vicejefa de Gobierno porteño mantuvieron una reunión en Santa Marta que duró unos 40 minutos, mucho más de lo que durarían más tarde los encuentros con el presidente Mauricio Macri.

Este lunes, durante su jornada en Tucumán, Macri no estuvo en el Tedeum en la Iglesia Catedral, que fue oficiado por el arzobispo Carlos Sánchez, quien dio un durísimo discurso en contra del aborto. En su lugar, el Presidente mandó a Michetti.

La toma de posición más fuerte de Vidal sobre el tema ocurre a pocos días de que comiencen las audiencias públicas previas al debate en el Senado de la Nación y mientras la Iglesia endurece las críticas al proyecto que quedó a un paso de convertirse en ley.

Fuente: LPO

*

*

Top