Aumentan un 37% las multas en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de hoy las multas que se cometan en la Ciudad de Buenos Aires costarán un 37% más después de que el Gobierno de la Ciudad actualizara las tarifas en relación al aumento de los combustibles.

Mientras que el costo de la Unidad Fija (UF) pasó de valer $13 a $17,85, la Subsecretaria de Justicia porteña sacó una resolución en donde se establece la actualización de las multas. Estas tarifas siempre estuvieron atadas a una UF establecida a partir de los precios del combustible.

De esta forma, los automovilistas que sean parados por la policía y no cuenten con el registro de conducir deberán pagar una multa de $892,50 cuando antes era de $650. En el caso de quienes manejen sin cinturón de seguridad, anden en la moto sin casco o estacionen en un lugar prohibido deberán pagar una multa de $1.785.

Por último, los automovilistas que excedan la velocidad máxima deberán desembolsar entre $7.140 y $71.400 dependiendo de cuan rápido se encontrara circulando y la velocidad permitida en ese área.

De esta forma, al moverse en auto por la calle, los automovilistas deberán pensárselo antes de infringir la ley ya que este nuevo cuadro tarifarios se suma al aumento de los costos en servicios y transporte público.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top