Facebook Watch, la nueva sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual

Facebook ha extendido a todo el mundo la pestaña de videos Facebook Watch, la sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual. Tras un año de pruebas en Estados Unidos, con contenidos de la red social, de usuarios, series, informativos, deportes y otros espacios, la función se extiende para competir con Youtube y otras aplicaciones de intercambio y difusión de vídeos.

Con esta nueva configuración de la pestaña se pretende conectar a usuarios y creadores para que se beneficien de forma mútua, y que “una de las funciones principales de Watch es descubrir a creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario”, según el responsable de video de Facebook, Fidji Simo. A su vez, mediante el programa de monetización de anuncios Ad Breaks, los productores consiguen mayor alcance y beneficios.

La pestaña Watch se puede personalizar en función de los videos favoritos del usuario al seguir a distintos creadores o páginas. A su vez, todos los videos guardados quedan recogidos dentro del sitio personal de Watch, lo que hace sencillo volver a visualizar el contenido.

Es posible acceder a la pestaña de Facebook Watch tanto a través de sistema operativo Android como en iOS. Para ello, hay que clicar en el icono de Watch dentro de la barra de atajos de Facebook. También se puede entrar a través del marcador ‘Más’. También está disponible en dispositivos como Smart TVs de distintas compañías y Xbox.

A su vez, Facebook trabaja en un nuevo tipo de videos interactivos presentes en Watch para ofrecer “nuevas experiencias que se centran en las personas y les ofrecen la posibilidad de determinar la dirección del contenido”, como el concuso de preguntas Confetti.

La pestaña Watch ya se había lanzado en Estados Unidos a principios de septiembre del año pasado donde, según datos de Facebook, todos los meses, al menos durante un minuto, 50 millones de personas ven contenido Watch. Es posible acceder a Facebook Watch desde la versión de escritorio, iOS, Android, Aplle Tv, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV

Fuente: El País

*

*

Top