Cybermonday: consejos de seguridad a la hora de comprar

¿Una de las claves? Controlar el stock disponible del producto para evitar las demoras de entrega. Seguí estos tips para que tu experiencia sea segura.
29 OCT 2018 – 13:30

Muchos esperan a que llegue un nuevo “Cybermonday” para poder hacer compras aprovechando las ofertas y si bien hay un sitio oficial que reune a las marcas que participan, la movida comercial es aprovechado por otros firmas por fuera y también, por quienes buscan cometer estafas.

Por eso, y para no caer en la trampa, es bueno tomar recaudos de seguridad a la hora de hacer una compra virtual. La directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, resaltó la importancia de hacer transacciones en sitios seguros ya que se aportan datos personales e información comprometida, como los datos de la tarjeta de crédito. Para distinguirlos, los usuarios deben buscar el sello de certificación de la Cámara de Comercio Electrónico.

Además, el consumidor debe tener acceso a todas las características exactas del producto que se está adquiriendo y el stock disponible del mismo. Vargas habló de que muchas veces la falta de disponibilidad genera un efecto rebote: “un par de meses después del cibermonday viene la gente a quejarse de que no recibe los productos”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se tengan claros los costos que implican la compra, como de embalaje o envío, ya que si sólo se ven los precios publicados por el producto, al realizar la compra aparecen cargos desconocidos.

Según Vargas, unos dos meses después del lanzamiento del día de ofertas, aumentan los reclamos referidos al “Cybermonday”, sobre todo por la demora en la entrega de los productos.

Fuente: www.rionegro.com.ar

*

*

Top