Elecciones 2019: Lousteau, posible candidato a presidente por la URC

El ex ministro de Economía se habría convertido en un insumo para conservar el voto del radicalismo desencantado con Cambiemos.

El radicalismo empezó a nacionalizar a Martín Lousteau con charlas en universidades del interior del país. El ex ministro de Economía se habría convertido en los últimos meses en un insumo necesario para conservar el voto del radicalismo desencantado con Cambiemos y Mauricio Macri estaría dispuesto a competir en una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria con él para sumar envergadura electoral, según información del diario Ámbito Financiero.

Ayer, Lousteau fue el orador central en un acto en el Centro Cultural Recoleta donde se celebró el 35° aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín. En este marco, Enrique “Coty” Nosiglia ya habría activado la búsqueda de aportantes y Alfredo Cornejo bendijo la estrategia en la última cumbre de radicales en Capital Federal con el exministro de Economía como invitado estelar.

Quien posiblemente ocupe el lugar que deja Lousteau en el campo del voto “progresista” para evitar que Unidad Ciudadana capitalice ese vacío sería Matías Lammens. El presidente de San Lorenzo ya dejó trascender que se postulará el próximo año en la Ciudad, aunque no definió a qué cargo. En este sentido, ya comenzó gestiones para poder usar el sello del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en el marco de un frente electoral propio.

A pesar de su relación distante con el oficialismo tras su renuncia como embajador en Estados Unidos, el diputado de Evolución tendió puentes durante los últimos meses. En el último recambio de Gabinete, le ofrecieron sumarse como ministro y esta semana le dio quórum y aprobó el Presupuesto 2019. No obstante, sus diputados en la legislatura rechazaron junto a la izquierda el Código Electoral que Horacio Rodríguez Larreta consensuó con la oposición en la Ciudad.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top