Un hospital olímpico: Atletas de 50 países que participaron de los JJ.OO. se atendieron en el Sanatorio Méndez

El Sanatorio Méndez fue elegido como sede de diagnóstico por imágenes para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo ampliamente con el objetivo de realizar los estudios de alta complejidad a los atletas participantes.

Dicho sanatorio fue seleccionado con motivo del alto desarrollo tecnológico con el que cuenta y con la calidad médica para realizar los estudios complementarios de imágenes de alta complejidad a aquellos deportistas que lo requirieran.

Durante la realización de los JJOO fueron atendidos en este sanatorio atletas de 50 países, realizándose un total de 60 estudios de resonancia magnética y tomografía computada.

La patología predominante fue osteoarticular en función de la calidad de pacientes de los que se trataba y relacionada mayoritariamente a la actividad deportiva desempeña, en tanto que los diagnósticos que más prevalecieron fueron las lesiones musculotendinosas y ligamentarias, relacionadas a la región anatómica valorada.

Los coordinadores médicos de la villa olímpica, Dra. Alejandra Hintze y Dr. Javier Swiatlo, estuvieron en contacto permanente con el director médico del Sanatorio Méndez, quien en tiempo real les dio una devolución personalizada de cada paciente, contando con la colaboración de cinco médicos especialistas en tomografía computada y resonancia magnética.

Fuente: OBSBA

*

*

Top