Jubilados y estatales bonaerenses recibirán bono de fin deaño

Luego de anunciar que los trabajadores estatales no recibirían bono y sí los jubilados, pensionados y beneficiarios del plan Más Vida, María Eugenia Vidal finalmente ofreció una suma por única vez de 7000 pesos para todos los empleados del sector público.

Esto se dio en una paritaria con los gremios que le plantearon discutir una recomposición salarial que esté por encima de la inflación. En este sentido, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, ofreció un bono de 3500 para jubilados y pensionados, y el doble para los activos.

Además, desde el entorno de la gobernadora ofrecieron para los bonaerenses, que trabajen en el Estado, un aumento del 2 por ciento en diciembre, lo que haría un total de 32 puntos en la suba anual.

Luego de que Mauricio Macri firmara un decreto por un bono de 5000 pesos para los estatales de la Nación, desde la Provincia comenzaron a analizar esta posibilidad para no quedarse atrás. Incluso, busca diferenciarse de la ANSES que, por el momento, no entregará nada a los pasivos.

En este sentido, el bono para jubilados, en un principio, iba a ser para aquellos que cobraran la mínima, es decir, por debajo de los 10 mil pesos. Ahora, la oferta se extendió para todas las categorías.

No obstante, aún no está nada definido porque las negociaciones están abiertas: todavía tienen que dar luz verde los sindicatos y ver si los convence. En este marco, mantendrán una reunión a las 16, en el Ministerio de Economía, los funcionarios con el Frente de Unidad Docente, que tiene mucho peso entre los trabajadores estatales.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top