Con la temporada de verano, dan comienzo al “Operativo Sol” que hasta incluirá drones

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó este miércoles a Mar del Plata, donde durante la primera quincena de enero va a intercalar días de descanso y familia con actividades de gestión, reuniones con dirigentes de su espacio, y algunos miembros de su gabinete.

En ese contexto, este jueves a las 18 presentará en la plazoleta Almirante Brown, junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el denominado “Operativo Sol”, con el que la provincia buscará reforzar el patrullaje policial en las localidades balnearias.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, hay más de 13 mil efectivos afectados al Operativo Sol que este año incorpora como novedad la aplicación de drones para optimizar la vigilancia aérea.

En tanto el viernes, la gobernadora va a inaugurar las playas públicas de Mar del Plata junto al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el ministro de Cultura, Alejandro Gómez. Las playas gratuitas estarán, además de Mar del Plata, en Necochea y Mar de Ajó.

Desde el entorno de la gobernadora explicaron que estas áreas estarán abiertas hasta el 6 de marzo, y que se llevará adelante un programa de concientización, con actividades de reciclaje y limpieza; además habrá actividades culturales y recreativas para niños.

De camino a Mar Del Plata, la gobernadora hizo este miércoles un alto en la localidad de Pila, donde mantuvo un encuentro con emprendedores locales cerca de las 16.30.

El lunes, según informaron fuentes oficiales, Vidal celebrará el Año Nuevo en la residencia oficial de Chapadmalal, en la que estará con sus hijos y junto a sus padres, y no se descarta que se sume alguno de los funcionarios de su círculo de colaboradores que están por estos días en esa ciudad balnearia.

Fuente: www.lacapitalmdp.com

*

*

Top