Fernando Gray asumió como presidente del PJ Bonaerense

El intendente de Esteban Echeverría quedó como el máximo referente del peronismo provincial.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió esta tarde como el nuevo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un acto del que participaron intendentes del conurbano, dirigentes sindicales, legisladores y otros referentes del peronismo provincial y nacional.

Gray dio un discurso “rotundamente opositor”, como él lo definió, y trazó sus objetivos en el cargo partidario: “Mis aspiraciones empiezan y terminan en Esteban Echeverría. Mi rol será el de garantizar que el peronismo tenga los mejores hombres y mujeres para ganar la Provincia en 2019”.

Gray agradeció a las organizaciones sociales, sindicatos y dirigentes que asistieron a la asunción, pero hizo especial hincapié en los intendentes, “esos titanes que gobiernan y tratan de paliar la crisis”, según dijo, y las mujeres. Recordó que el PJ es el primer partido en incorporar la paridad de género a la conformación de sus comisiones directivas.

Además, resaltó la figura del Papa Francisco. “El Gobierno dijo que al G20 vinieron los líderes más importantes del mundo, que Donald Trump es el líder más importante. Pero en realidad el líder más importante del mundo es argentino y no vino al G20: es Francisco”, remató.

En su tono duro contra Cambiemos, criticó la intención del oficialismo de desdoblar las elecciones en territorio bonaerense. “Es algo que costaría 3 mil millones de pesos en una provincia donde faltan medicamentos y donde los chicos no tienen un plato de comida”, opinó. Tildó de “estafa” al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

Gray también se refirió a su doble rol como intendente y dirigente partidario a nivel provincial. “Mi función principal es en Esteban Echeverría, donde me eligieron mis vecinos”, reiteró. “En el partido tenemos equipos y compañeros para trabajar”, dijo. También consideró: “Esto le va a dar visibilidad a Esteban Echeverría, nuestro distrito nunca tuvo un cargo tan importante”.

Entre los asistentes estuvieron los ex gobernadores bonaerenses Daniel Scioli y Felipe Solá, los intendentes Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Aníbal Regueiro, Jorge Ferraresi y Gustavo Arrieta, los sindicalistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros. Además, el presidente saliente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez dedicó palabras elogiosas a Gray. La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una carta de adhesión.

Fuente: www.eldiariosur.com

*

*

Top