Recalde sobre el recorte de escuelas porteñas: “Larreta tiene que escuchar a la comunidad educativa y frenar los cierres”

Desde el bloque de Unidad Ciudadana se sigue insistiendo en la realización de una sesión especial este jueves a las 11 para discutir el cierre de 14 escuelas nocturnas como quiere el Gobierno de la Ciudad, y a lo cual, la oposición parlamentaria se mostró en contra.

Por eso mismo, Unidad Ciudadana convocó a una sesión especial por el cierre de las escuelas nocturnas
Este jueves a las 11 los bloques de la oposición realizarán una sesión especial para exigirle al Gobierno de la Ciudad que de marcha atrás con la resolución del Ministerio de Educación que afecta a 22 escuelas nocturnas.

La oposición porteña presentó un proyecto para garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de todas las escuelas nocturnas de la Ciudad. Además, la iniciativa establece el diseño de un nuevo diseño curricular y la efectiva ejecución de las obras previstas para estos institutos, así como el incremento de oferta horaria y personal calificado.

En ese marco, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, afirmó: “Vamos a llevar al recinto la voz de los más de 14 mil trabajadores, jóvenes, adultos mayores, madres y padres que encuentran en las escuelas nocturnas la única forma de finalizar sus estudios y cumplir sus sueños. El Gobierno tiene que escuchar a la comunidad educativa y frenar esta resolución. La educación pública es un derecho, no una variable de ajuste”.

Carlos Tomada, por su parte, agregó: “Esperamos que el oficialismo, que tanto habla del diálogo, se presente en la sesión para tratar temas tan importantes como la educación pública de los porteños y porteñas. Deberíamos estar hablando de cuántas escuelas nuevas vamos a ver en nuestra Ciudad, no cuántas van a cerrar”.

El temario de la sesión especial incluye el tratamiento de otros proyectos ya presentados como la emergencia del sistema educativo estatal, la ley de financiamiento educativo, el reaseguro del ciclo lectivo, la estabilidad de los docentes interinos y la protección de institutos como el Cerámicas N1 que el Gobierno de la Ciudad pretende trasladar.

Fuente: Noticias urbanas

*

*

Top