CTA y Camioneros anunciaron una marcha en Capital para el jueves 10 de enero

Las dos CTA y la Federación de Camioneros darán este jueves una conferencia de prensa para anunciar “medidas de acción” en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos y transportes.

La conferencia será a las 11 en la sede de la CTA de los Trabajadores (Piedras 1065), según anunciaron los gremios en un comunicado que lleva las firmas de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, y de Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.

Anticiparon que las medidas que anunciarán profundizarán la declaración del “estado de alerta y movilización” que anunciaron el 28 de diciembre último, cuando denunciaron el “ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

El Gobierno anunció la semana pasada subas en casi todas las tarifas de servicios públicos para el primer cuatrimestre de este año.

Los aumentos anunciados son para subtes, colectivos y trenes (los incrementos se aplicarán desde el 12 de enero de forma escalonada y promediarán el 40%).

Entre febrero y marzo, además, la electricidad aumentará un 43%. Se anticipó que la próxima suba del gas será del 35%.

Fuente: Clarín

*

*

Top