Junto a Alicia Kirchner, Macri dijo que “todos tenemos que tirar en la misma dirección”

Mauricio Macri visitó ayer por primera vez desde que llegó a la presidencia de la Nación las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. A diferencia de lo que sucedió en territorio fueguino, donde no fue recibido por la gobernadora, Rosana Bertone; en el segundo distrito, compartió un acto con la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, a quien envió un mensaje de cara a los comicios próximos, en los que ambos irán por la reelección de sus respectivos cargos. “En las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”, destacó el jefe de Estado.

Con su paso por estas jurisdicciones -en las que tiene una alta imagen negativa-, el presidente termina de recorrer todo el país, como él mismo se encargó de subrayar, al igual que su equipo de trabajo. En un discurso que dio en la obra de construcción de la represa Cóndor Cliff, a unos 130 kilómetros de El Calafate, dijo: “Estoy contento de estar en este momento porque estas represas representan mucho para Santa Cruz”.

Con Alicia Kirchner a su lado, Macri afirmó: “Coincido con usted gobernadora, que una cosa central para un país es tener energía, sin energía un país no se puede desarrollar y lamentablemente nosotros veníamos en un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía, por eso le dimos prioridad a este proyecto que, además, es energía renovable”.

“La verdad es que esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina, después de Yacyretá y Salto Grande va a ser la represa más importante del país”, agregó el mandatario nacional. La represa Cóndor Cliff, financiada por la China Gezhouba Group Company (CGGC), fue uno de los temas de conversación entre Macri y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la reunión bilateral que mantuvieron en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 a comienzos de diciembre pasado.

Unas horas antes de su encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Macri pasó por Ushuaia, desde donde llamó a construir el desarrollo del país “sobre base sólidas” y reafirmó que “todo lo que vale cuesta, lleva un proceso de trabajo, pero lo bueno es que ya comenzó y que este es el camino, que no hay otro, que es por acá”. Y, con un tono proselitista, durante la recorrida las obras en la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, remarcó que “con esta obra, como tantas otras, se está cumpliendo con promesas de décadas incumplidas”.

Al llegar a la capital fueguina, el jefe de Estado fue recibido por vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, debido a que Bertone está de viaje. Si bien la mandataria había advertido que no estaría en la provincia cuando llegara Macri, en el Gobierno nacional lo tomaron como un acto de descortesía, más aún cuando hasta la propia Alicia Kirchner lo recibió en su distrito.

Pasadas las 18, el presidente arribó a Chubut para inaugurar un parque de energía eólica y reunirse con el mandatario Mariano Arcioni. Luego de varias idas y vueltas, finalmente resolvió pasar la noche en Puerto Madryn y hoy por la tarde viajará a Brasilia para mantener un encuentro con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Fuente: Diario Bae

*

*

Top