Las novedades tecnológicas del 2019: Lanzarán nuevas versiones de Iphone, PlayStation y hasta red 5G

Como todos los años, el 2019 será fuente de varias alegrías para los amantes de la tecnología. Nuevos modelos de celulares, consolas y hasta la posibilidad de la llegada del 5G son algunas de las promesas.

En la segunda mitad del 2019 se espera que llegue el nuevo modelo de iPhone XS del cual, como es de esperar de acuerdo al usual hermetismo de Apple, aún no se conocen demasiados detalles.

Si la compañía repite el esquema de los lanzamientos de este año, debería haber tres modelos diferenciados por tamaño. Además, se teoriza que podría dejar de utilizar los conectores Lightning en favor de los USB-C. El cambio más sólido, por ahora, sería la renovación del microprocesador del nuevo iPhone, más potente que el actual.

Samsung, por su parte, lanzará el Galaxy S10 que saldría al mercado en modelos de 5.8, 6.1 y 6.4 pulgadas con capacidad de hasta 128 GB. Se espera también que cada uno tenga denominación propia: S10 Lite, S10 y S10 Plus.

La empresa lanzaría su nueva línea en alguna fecha próxima a la de la feria Mobile World Congress de Barcelona, la cual se realizará a fines de febrero.

Motorola también tendrá gama nueva en el 2019 y probablemente, al igual que Samsung, la estrenará en los primeros momentos del año. La compañía lanzaría tres modelos de G7, uno de tamaño convencional, otro más grande y un tercero económico.

Se rumorea que el modelo más barato mantendría una cámara única en la parte trasera, lector de huellas digitales y una batería mejorada. Además, utilizaría un procesador Snapdragon 632.

Playstation 5
Con la Playstation 4 llevando ya seis años de existencia, la 5 estaría a punto de salir a la luz, aunque también se dice que el 2019 sólo sería anunciada y saldría a la venta recién en el 2020.

¿Llega la hora de una renovación de la Playstation?
Con los videojuegos multijugador al tope de los más exitosos, se espera que la nueva consola mejore su tecnología de streaming y servicios en la nube, sumando también una capacidad de 1 terabyte. Presentaría además procesadores Ryzen de AMD preparados para reproducir imágenes con calidad 4K y joysticks con carga inalámbrica.

Red 5G
Se espera que el 2019 sea el marco del aterrizaje paulatino de la tecnología 5G en nuestro país, ofreciendo una velocidad y accesibilidad nunca vistas en cuestiones relativas al intercambio de datos. Sin embargo, otras voces más realistas señalan que habrá que esperar unos dos o tres años más.

Además de estas características, el 5G podrá aceptar hasta 100 veces más dispositivos conectados que los que soporta el 4G, lo cual abriría el camino a la difusión de la “Internet de las cosas”: la conexión de aparatos de uso hogareño a la red.

Fuente: BBN

*

*

Top