Tantean a Ocaña como vice de Larreta

Según trascendió Graciela Ocaña no estaría cómoda en la provincia de Buenos Aires y la relación con la gobernadora, María Eugenia Vidal no estaría pasando por su mejor momento por lo que el espacio que lidera, Confianza Pública, buscará impulsarla para que acompañe en la fórmula de las próximas elecciones a Horacio Rodríguez Larreta que irá por la reelección.

Desde CP, creen que la manera de fortalecer el oficialismo de la Ciudad es con ‘la Hormiguita’ al lado de Larreta ya que la imagen de una mujer que sea de otro espacio político podría consolidar más el espacio que a fines del año pasado comenzó a debilitarse debido a las internas que el PRO tiene con la Coalición Cívica.

“La mejor manera de consolidar Vamos Juntos es demostrándolo en la fórmula que compita por la Jefatura de Gobierno del 2019 y para eso hay que poner a una mujer de otra fuerza que no sea del Pro y Graciela es la mejor candidata”, le aseguró a DataCiudad un importante asesor legislativo de Confianza Pública.

Pero el mandamás capitalino quiere que su compañera de fórmula sea la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. En algún momento también se pensó en la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, pero Acuña picó en punta. Es que Larreta está convencido de que su vice debe ser una mujer, pero desde el oficialismo no creen que Ocaña sea la pareja de fórmula ideal.

“Graciela no está cómoda en la Provincia donde fue elegida diputada nacional y parece que la relación con Vidal no es la mejor. Es más, desde que es diputada apareció en más actos de Larreta que de Vidal, por eso piensa en volver a la Ciudad, de donde fue legisladora”, le dijo a este medio un político porteño del Pro.

A eso se suma otra cuestión, ahora el Pro en la Ciudad no gobierna solo, desde las elecciones legislativas del 2017 es una alianza que además integran la Coalición Cívica y Confianza Pública y ambas fuerzas van a pedir lo que ellos creen les corresponde en las listas porteñas del 2019. Los lilitos quieren encabezar la lista de legisladores y Confianza Pública quedarse con la Vicejefatura de Gobierno.

A eso, hay que agregarle que Acuña sufrió varios golpes en los últimos meses. Primero fue UniCABa, el proyecto de Universidad Docente que fue criticado por la comunidad educativa y toda la oposición política porteña. Ahora, se sumó el cierre de las escuelas nocturnas de la Ciudad que también rechazaron los mismos actores que se opusieron a UniCABA, pero además, también contó con el recahzó mediático, algo puso contra las cuerdas.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top