A través de WhatsApp habilitan una línea de consulta entre el gobierno y los porteños

Rápido y al alcance de la mano. Así será el nuevo canal de comunicación entre los vecinos y el gobierno de la ciudad donde los porteños podrán realizar consultas y resolver sus inquietudes durante todo el año. A través de cualquier teléfono celular, y mediante WhatsApp , tendrán la posibilidad de conectarse en tiempo real las 24 horas para recibir información sobre las distintas prestaciones de las diferentes áreas de gobierno.

La línea de comunicación estará disponible a partir de hoy, pero desde ayer ya funcionaba en una versión de prueba. El número de contacto, que pueden agendar todas las personas en sus teléfonos, es el 115050-0147, que también se activará en WhatsApp escritorio, para todos aquellos que utilicen la aplicación desde una computadora.

Esta herramienta, avalada y certificada por el equipo técnico de WhatsApp en la Argentina, fue diseñada para completar la oferta de atención al público con la integración de otras plataformas de contacto con el vecino. Las vías de comunicación más fluidas son a través de las redes sociales del gobierno, de reuniones con vecinos o en las comisarías y mediante la línea 147. El año pasado se recibieron más de 400.000 solicitudes de los porteños por el 147.

“Estamos abriendo una nueva manera de comunicarnos porque somos conscientes de la importancia de la inmediatez y de lo valioso del tiempo para cada uno de nosotros”, argumentó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. “Ahora se podrá, desde el celular y por chat, consultar información sobre trámites, pedidos, infracciones de tránsito, conocer los eventos culturales, entre otras”, agregó.

¿Qué se podrá consultar a través del número de contacto? Los vecinos tendrán la posibilidad de mandar mensajes para recibir información sobre el sistema de Ecobici, las infracciones de tránsito, la línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia, la agenda de Disfrutemos BA, educación, turnos, solicitudes, mapa del delito, BA Playa, acceso a créditos, Garantía BA, inscripción docente, puntos verdes, certificados de estudio, Plan Sarmiento y mucho más.

Fuente: La Nación

*

*

Top