Por la caída del consumo, sólo en enero cerraron más de 2500 comercios

El 2019 arrancó con números negativos para los comercios. En enero cerraron 2.536 locales sólo en la ciudad de Buenos Aires y Conurbano. Aquí en nuestra localidad también se registró este cierre.
Así lo difundió la ONG Defendamos Buenos Aires en base a un relevamiento que hizo sobre 35 barrios porteños y 34 localidades bonaerenses.

“Fue un enero negro que nos dio un promedio de 82 cierres de locales por día. En promedio cada local tiene un dueño y tres empleados, lo que significa que se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo. Es el peor número desde que comenzamos a hacer este relevamiento, hace cinco años”, señaló el abogado Javier Miglino, titular de la ONG.

Los comerciantes no pudieron hacer frente a los aumentos de tarifas en los servicios públicos y precios de los alquileres, sumado a un aumento en el costo de las mercaderías y la constante caída de demanda que se siente en el mercado interno.
En la ciudad de Buenos Aires, la zona más afectada por el cierre de locales comerciales fue Las Cañitas, con 38 locales, seguida por Puerto Madero (36), el centro porteño (35) y Belgrano (18).

Fuente: El Debate

*

*

Top