Lopérfido: “Ser ministro de Larreta fue una de las peores experiencias de mi vida política”

El exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, criticó con dureza al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que haber formado parte de su gabinete “fue una de las peores experiencias de su vida política”.

Lopérfido, que analiza lanzarse como candidato a jefe de Gobierno, sostuvo que Larreta “se convirtió en un dirigente peronista” y cuestionó sus decisiones al frente de la administración de la Ciudad. “Aumentó el gasto público a niveles desmedidos, es escandaloso lo que está pasando, típico de un dirigente parecido a un gobernador peronista”, afirmó.

Para el exfuncionario porteño, este supuesto cambio en Larreta generó un espacio que le permitirá colocarse como opción para el electorado. “Al convertirse en un dirigente peronista quedó libre el electorado que siempre fue de centro y está cubierto por liberales, radicales, en un distrito donde el peronismo no prospera”.

Fue allí cuando se le consultó sobre su salida del gobierno de Larreta. “Fue una de las peores experiencias de mi vida política, realmente la peor. No hubo ninguna pelea, me resultó muy decepcionante. En la gestión de Macri había trabajado bien, y cuando empecé a trabajar con Larreta vi un declive en la calidad institucional y un proyecto personalista”, indicó en diálogo con La Nación +.

Fuente: La Nación

*

*

Top