Stornelli no se presentó ante Ramos Padilla y podría ser declarado en rebeldía

El fiscal debía declarar hoy en la causa por espionaje ilegal en la que está imputado. Según explicó su abogado defensor, “no encuentra garantías para presentarse”.

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó hoy a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y ahora el magistrado podría declararlo en rebeldía, tras no concurrir a la cuarta citación en la causa en la que se investiga una supuesta extorsión a un empresario rural y una red de espionaje ilegal.

En su lugar se hizo presente en el juzgado de Dolores el abogado Roberto Ribas, quien dejó un escrito con un planteo de nulidad.

Según dijo el letrado a los periodistas que hacían guardia en Dolores, el fiscal a cargo de la “causa de los cuadernos”, siente que le están “retaceando la competencia” y destacó que, a su juicio, “los hechos que se investigan, de haber ocurrido, son competencia federal”.

Deslizó que “hay motivaciones políticas” en este expediente. “Yo nunca vi tardar tanto en resolver una incompetencia, hace más de un mes que estamos dando vueltas. Ve en esto Stornelli un afán en quedarse con la causa, en ‘pisarla’ como la llaman. Y a su juicio, ello estaría ligado a la ‘causa de los cuadernos'”.

Ribas descartó además que el fiscal pueda ser “llevado por la fuerza pública” a declarar ya que, aseguró, “no se puede porque la ley lo dice”.

El abogado anticipó además que planean presentar nuevas recusaciones contra Ramos Padilla.

Otra denuncia contra el fiscal
Más temparno, Stornelli sumó otra denuncia en su contra, esta vez en Comodoro Py, por “desobediencia judicial”, presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

En el sorteo, la denuncia recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, con quien Stornelli trabaja la investigación por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas.

Fuente: www.filo.news

*

*

Top