Tras descubrir que genera sentimientos de inferioridad, Instagram está considerado ocultar los ‘likes’ en las publicaciones

Instagram es una red social muy famosa en el presente, comenzó siendo una de las redes más populares entre los jóvenes y hoy en día la usan millones de personas. Una de sus acciones más repetidas son los likes, el elemento que diferencia a grandes cuentas de las más pequeñas.

Sirve para subir fotos y videos en los que se pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas y colores retro. También se pueden compartir las fotografías en otras redes sociales y es compatible tanto con Android como con iOS.

Como ya sabemos hoy en día cualquier red social como Instagram, Facebook y demás… Hacen mucho daño a los adolescentes y jóvenes ya que los likes se miden por popularidad contra mas likes quiere decir que mas ”guay” eres, subiendo así tu auge personal.

Pero, ¿que pasa con los que no tienen tantos me gusta?
Viendo la popularidad de nuestros amigos, familiares o compañeros y ver que nosotros no lo somos tanto nos puede entristecer y provocar que nos sintamos inferiores a los demás.

Esto ocasiona un gran problema en las personas diariamente, por ello Instagram se está planteando la posibilidad de poder olvidarte de estas comparaciones tan dañinas.

La plataforma perteneciente a Facebook esta estudiando y planeando la posibilidad de quitar los me gusta de las publicaciones, esto no quiere decir que no podamos darle like, si no que solo la persona que haya subido las fotografías o vídeos pueden ver la cantidad y personas que le han dado doble click a su publicación.

Así nos proporciona a los seguidores más fijación en lo que es la publicación y no a la atracción en el numero que aparece debajo.

Inconvenientes de esta idea
Parece ser atractiva y el final a muchos problemas pero como toda idea puede no agradar a todo el mundo ya que los instagrammers e influencers se verán afectados por que la única manera que tendrán para demostrar su popularidad será compartir una captura de pantalla.

¿Cuando estará disponible en Instagram?
De momento solo es una prueba interna, aun no es seguro que vaya a llevarse acabo, tienen que terminar de comprobar su viabilidad pero podría llegar en un futuro no muy lejano.

Fuente: wwww.clubtech.es

*

*

Top