Ya no se va a poder hacer “trampa”: el cambio de WhatsApp para blindar tus chats

Compartir las conversaciones de WhatsApp es, tal vez, una de las prácticas más habituales entre los usuarios de la aplicación de mensajería. Aunque la costumbre tiende a ser secreta –en efecto, pocos reconocen que comparten los chats íntimos con otras personas-, se trata de algo mucho más común de lo que creemos. Y, claro, la forma más simple de hacerlo es mediante las famosas capturas de pantalla.

En las próximas semanas, quienes actualicen la aplicación con el sistema operativo Android podrán disfrutar de un servicio que hasta ahora ofrecían otras aplicaciones como Telegram, pero con un plus adicional: mientras que el resto de los servicios de mensajería se limitaban a notificar al otro usuario, WhatsApp directamente impedirá que se tomen las capturas.

Lo único que habrá que hacer es añadir la huella dactilar a la aplicación. Lo que no se sabe es si la aplicación podrá garantizar la misma seguridad para las conversaciones a través de la versión Web de la aplicación. También se esperan novedades para los usuarios de iOS.

Fuente. BBN

*

*

Top