Lanús: Néstor Grindetti presentó el Plan de Salud 2019

Con el objetivo puesto en la prevención y promoción de la salud, optimizar el funcionamiento del SAME y el fortalecimiento de la atención primaria, el intendente lanusense Nestor Grindetti presentó el Plan de Salud 2019 y anticipó la ejecución de nuevas obras de infraestructura y mayores recursos profesionales, en favor de la calidad de vida de los vecinos. Participó el secretario de Salud, Gustavo Sieli

Mencionó, el propósito de garantizar el acceso universal a la salud, anticipó también los avances en las tareas de remodelación de 14 salas y la construcción de tres nuevas unidades con el equipamiento adecuado y la incorporación de profesionales.

“La transformación en la atención primaria de la salud es lo más revolucionario que hizo la gobernación (de Buenos Aires) junto al municipio, no sólo en cuestiones edilicias y de equipamiento, sino fundamentalmente en la incorporación de muchísimos recursos humanos”, afirmó Grindetti.

El sistema de salud presentado contempló la profundización del sistema de historia clínica digital implementado con una base única de datos de los pacientes atendidos en las salas, que hoy cuenta con más de 50 mil casos.

Tras destacar la importancia de la vinculación y el trabajo en equipo, Grindetti destacó que a partir de los compromisos de campaña asumidos, “los mismos fueron claramente sobrecumplidos con el apoyo de la Nación y la gobernación también en términos económicos, pero con un equipo que se adaptó muy bien al funcionamiento del municipio desde el inicio de la gestión”.

Aparecen en esta

Fuente: Diario Popular

*

*

Top