Legislatura Bonaerense: Presentan línea de Atención a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad

En la Cámara de Senadores se presentará la línea gratuita 0800 de “Atención a la Mujer embarazada en situación de vulnerabilidad”.

El próximo miércoles 15 de mayo se llevará a cabo a las 16 horas en el salón Antonio Cafiero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires la conferencia de la línea gratuita 0800 de “Atención a la Mujer embarazada en situación de vulnerabilidad”, a los efectos de darle mayor visibilidad en territorio bonaerense.

Esta línea telefónica es una herramienta puesta en marcha por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable (que contiene a más de 200 organizaciones que trabajan en la materia) y que es gestionada por la Fundación VidaenFamilia. Como su nombre lo indica, ante el avance de embarazos no intencionales, especialmente de mujeres adolescentes, la línea gratuita busca brindar un asesoramiento y acompañamiento concreto a quienes cursen un embarazo en situaciones de vulnerabilidad.

Durante la presentaciónestarán presentes la profesora Evelyn Rodriguez (titular de la Fundación VidaenFamilia), representantes del Gobierno Provincial, y legisladores provinciales de distintos bloques que han colaborado para que esta iniciativa de la sociedad civil pueda hacerse posible también en la Provincia de Buenos Aires.

Evelyn Rodriguez, madre de un hijo adoptado gracias al acompañamiento que en su momento le brindara a una joven adolescente que atravesó un embarazo en circunstancias de suma dificultad, sostiene que “la experiencia muestra que en la enorme mayoría de los casos en los cuales se le brinda a la mujer –indenpendientemente de su edad- una compañía concreta y cercana frente a un embarazo no planificado y/o vulnerable, es la misma mujer quien descarta por sí misma la alternativa del aborto”.

Es precisamente lo que busca esta línea gratuita, apoyar y contener (social, educativa, psicológica y económicamente) a través de sus diferentes derivaciones a las mujeres que padecen un embarazo no deseado.

Fuente: El Parlamentario

*

*

Top