Sergio Massa, candidato a diputado del Frente de Todos

Encabezará la boleta de la fórmula Fernández-Fernández en la provincia de Buenos Aires

El líder del Frente Renovador definió el lugar que ocupará en la coalición opositora que enfrentará a Mauricio Macri. Explicó que “7 de cada 10 argentinos quiere un nuevo gobierno y hay que escuchar lo que quiere la gente”.

Sergio Massa confirmó que será el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires. El líder del Frente Renovador desistió así de la posibilidad de armar una fórmula para competir contra los Fernández en las PASO, una opción que estuvo latente en algún momento. “Lo más importante hoy es darle a la Argentina la posibilidad de un nuevo gobierno”, afirmó.

Las conversaciones el líder del Frente Renovador y Alberto Fernández estaban muy avanzadas y el anuncio de la decisión se esperaba para estas horas. Massa lo confirmó en un ciclo de entrevistas en el Malba, en el que también participan Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, sus viejos compañeros de ruta de la implosionada Alternativa Federal.

“Cuando en el 2009 tomé la decisión de irme del gobierno, decidí irme y seguir cuestionando. En 2013, cuando la gran mayoría de la dirigencia peronista hacía silencio con la posible reforma de la Constitución yo tomé la decisión de romper con mi partido. Pero hoy 7 de cada 10 argentinos quiere un nuevo gobierno. Hay que escuchar lo que quiere la gente y no quedarse en el microclima de la política”, explicó Massa sobre los motivos de su decisión de sumarse al Frente de Todos.

Si bien Massa había analizado la alternativa de competir en las PASO contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras las conversaciones y los encuentros que tuvo con ambos fue dejando de lado esa idea. Las primarias le servían para mantenerse como un aspirante a la Presidencia, pero se arriesgaba a una derrota abultada que nunca es antecedente deseado para alguien que sigue teniendo aspiraciones presidenciales. Los peronistas no olvidan fácilmente las derrotas y Massa, quien ahora piensa en 2023, lo sabe.

El primer lugar en la lista de diputados nacionales le da a Massa un sitio de privilegio durante la campaña. Además, si el Frente de Todos gana lo depositaría a Massa casi sin obstáculos en la presidencia de la Cámara baja.

“Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir la Cámara”, explicó Massa. También destacó que Alberto Fernández “es un gran candidato a presidente” y que encabezará la boleta del Frente de Todos para que también “tenga la posibilidad de darles a los argentinos un nuevo gobierno”.

“Tomé la decisión pensando en los miles de argentinos que se quedan sin trabajo. Hay 200 mil pymes en crisis. Hay una situación de pobreza que negarla no sirve para resolver los problemas”, agregó el líder del Frente Renovador y planteó: “Creemos que nuestra responsabilidad más importante hoy es darle a la Argentina la posibilidad de un nuevo gobierno. Lo real y lo concreto es que hay mucha gente que la está pasando muy mal y quiere que construyamos consensos y políticas de Estado.”

Por último, Massa dijo que aspiraba a que “el 11 de diciembre la Argentina recupere la capacidad de diálogo y de acuerdo y de construir políticas de Estado”.

Fuente: Página 12

*

*

Top