Violencia de género: La Defensoría del Pueblo y la Auditoria porteña impulsan programa de atención a víctimas

La AGCBA avanza en la aplicación del Protocolo contra la Violencia de Género. Su titular y el Defensor del Pueblo de la Ciudad firmaron el convenio que habilita al Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, de la Defensoría, a intervenir en situaciones de violencia de género ocurridas dentro del ámbito de la Auditoría porteña.

La presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura, y el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, firmaron el convenio que habilita al Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, que depende de la Defensoría, a intervenir en los casos de denuncias o consultas vinculadas a las situaciones de violencia de género ocurridas dentro del ámbito de la AGCBA.

El acuerdo se dio en el marco de la aplicación del Protocolo de Prevención e Intervención en casos de violencia de género, aprobado por el organismo de control.

“Desde el año pasado en la AGCBA contamos con un Protocolo, lo que nos convierte en el primer organismo público de la ciudad que cuenta con un instrumento de estas características. Hoy firmamos con la Defensoría del Pueblo el convenio que instrumenta la actuación de un equipo técnico externo especializado en esta temática. La violencia de género también se combate ampliando derechos y construyendo herramientas concretas para prevenirla”, afirmó Cecilia Segura.

Junto a los titulares de ambos organismos, participaron en la subscripción del convenio los Auditores Generales Mariela Coletta y Jorge Garayalde; los Defensores del Pueblo adjuntos Paula Streger y Arturo Pozzali y la titular del programa de la Defensoría, Maria Elena Naddeo.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top