Kicillof prepara una cumbre con intendentes peronistas para organizar la campaña

Los recibirá el miércoles con Magario en La Plata para coordinar la estrategia contra Vidal en los distritos.

Axel Kicillof tendrá su primera cumbre con intendentes desde que fue oficializado como candidato a gobernador de la Provincia. El ex ministro buscará limar asperezas y organizar la campaña contra María Eugenia Vidal en los distritos.

La cita será el miércoles por la tarde en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata, donde recibirá a todos los intendentes del peronismo junto a su candidata a vice, la matancera Verónica Magario.

Desde el PJ Bonaerense confirmaron la cita a LPO y explicaron que la idea es que el encuentro sea un puntapié inicial para lanzar la campaña del Frente de Todos. “Coordinar objetivos, delinear la estrategia”, resumen y esperan que todos los intendentes se acerquen a la reunión.

Es que la cumbre, además de la cuestión organizativa, tiene de fondo un peso simbólico mayor: la imagen de todos los intendentes encolumnados detrás de Kicillof. Hasta ahora, el ex ministro recorrió el interior bonaerense pero fue “respetuoso” y evitó meterse en distritos del Conurbano donde los intendentes pujaron hasta último momento para que “uno de ellos” fuera el candidato.

Una vez elegido Kicillof, los dirigentes del peronismo acataron la decisión y ninguno salió a rechazar públicamente su candidatura, aunque muchos se quejaron por la alta presencia de La Cámpora y del massismo en el cierre de listas seccionales.

El último miércoles, Kicillof y Magario se reunieron con Sergio Massa y Cristina Kirchner en un asado en la casa del intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, donde también estuvieron Martín Insaurralde y Fernando Espinoza. Allí comenzó a delinearse la campaña.

Fuente: LPO

*

*

Top