La Justicia habilitó la lista de Stolbizer y habrá internas en Consenso Federal

Servini de Cubría habilitó la lista que lleva a Julio Bárbaro como candidato a senador y a Carlos Campolongo como diputado para competir en la interna de Consenso Federal en la Ciudad

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, habilitó a la lista apadrinada por Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo -que lleva a Julio Bárbaro como candidato a senador y a Carlos Campolongo como diputado- para que diriman en internas en territorio porteño, contra los candidatos del Lavagna.

Días atrás, la Junta Partidaria de Consenso Federal proclamó la lista encabezada por Matías Tombolini como jefe de gobierno y Marco Lavagna como candidato a diputado, al tiempo que impugnó por “irregularidades” la lista denominada “Progresistas” en todas sus categorías.

Pero el Juzgado Federal N° 1 de Servini revocó la decisión de la Junta y le ordenó proclamar a todos los candidatos de ese espacio anotados para cargos nacionales. Así, los postulantes a diputados y senadores nacionales por la Ciudad Campolongo y Bárbaro podrán competir contra los candidatos que lleva la lista original de Roberto Lavagna, con su hijo Marco Lavagna como diputado y el youtuber Ramiro Marra como senador.

El lavagnismo evalúa si presentar o no una apelación a la decisión de Servini, que intimó a la junta partidaria a dar cumplimiento “a todas las requisitorias realizadas” -y bajo la advertencia de no habilitar ninguna de las listas en cuestión si no cumplen- le dio tiempo hasta el lunes para que presenten toda la documentación correspondiente.

Ahora falta que el Tribunal Superior de Justicia porteño se expida sobre la impugnación a las nóminas municipales: jefe de gobierno y legisladores. Se espera que se resuelva mañana.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top