Nielsen: “El desafío del próximo gobierno es sacar a Argentina de la mediocridad económica”

El economista Guillermo Nielsen habló esta mañana en Radio Mitre y dijo: “A medida que nos acercamos a las PASO es más difícil separar la cuestión económica de la electoral. Tenemos un problema muy serio, y es que no baja el riesgo país. Las claves para la gestión del próximo Gobierno van a ser 3: cuántas reservas tiene el BCRA, cuántos pesos en tesorería y cuánto bajó el riesgo país. Eso define los espacios en los que se puede actuar”.

Consultado sobre sus diferencias con el candidato a gobernador de la provincia Axel Kicillof (a quien se refirió como ignorante) y el posible equipo económico de Alberto Fernández si fuera el próximo presidente, lo sorteó diciendo: “Está muy claro que Axel Kicillof está en un rol absolutamente político y le está yendo muy bien, le está ganando a Vidal en las encuestas. Hay mucha cháchara alrededor de una situación que a mucha gente le incomoda”.

En cuanto a lo económico, dijo que el momento es complejo: “Hay una procesión de fondos de inversión en estos días en Argentina. El país tiene una relación riesgo/ retorno de las más altas del mundo. El real desafío del próximo Gobierno es sacar a Argentina de la mediocridad económica que la caracteriza. Creo que el trabajo de Alberto (Fernández) es muy potente, la gente lo va a acompañar”.

“Lo importante es que estamos trabajando para trasladar la revolución del shale, para replicar ese despegue que puede contribuir a cambiar esta realidad asfixiante que tenemos”, señaló.

Además descartó un posible cepo: “La Argentina de hoy es diferente, todo lo que pasó con el cepo fue realmente muy negativo para el desarrollo de la economía argentina. Cuando Alberto dice que volverán para ser mejores significa no cometer los mismos errores”.

“Sin duda soy miembro del equipo económico, pero con Alberto la relación va más allá, venimos trabajando desde hace muchos años políticamente en un partido que está en el Frente del que soy vicepresidente y se llama Parte”, finalizó en alusión a su rol junto a Alberto Fernández.

Fuente: El Economista

*

*

Top