Alberto Fernández: “Hay que ayudarlo al Presidente en esta transición que a él también le preocupa” “

“Todos queremos preservar las institucionalidad”, sostuvo el candidato del Frente de Todos, que brindó una conferencia de prensa en sus oficinas, en San Telmo.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que la conversación que mantuvo este miércoles con el presidente Mauricio Macri fue “buena”, pero enfatizó: “Yo solo soy un candidato a presidente , no soy un presidente electo”.

“Hay que llegar al 10 de diciembre y hay que hacer el esfuerzo todos porque esa es la fecha del traspaso”, sentenció el dirigente peronista, y agregó: “Hay que ayudarlo al Presidente en esta transición que a él también le preocupa”.

“Yo le dije al Presidente ‘llamame las veces que haga falta’” y destacó que la charla fue “una muy buena forma de intentar llevar tranquilidad al país y a los mercados”.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles una conversación con Fernández tras las PASO. Según contó el propio Presidente a través de Twitter, el candidato del Frente de Todos mostró su disposición de “intentar llevar tranquilidad a los mercados”.

El mandatario dijo que la conversación entre ellos fue “buena y larga” y subrayó que Fernández “se comprometió a colaborar en todo lo posible” para que las elecciones y “la incertidumbre política que generan” las elecciones afecten “lo menos posible” a la economía.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder. Quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, remarcó Fernández.

Fuente: Clarin

*

*

Top