¿Cansado de que tarde tanto? 5 trucos súper fáciles de aplicar para que tu celular vuele

Guía práctica para mejorar la funcionalidad de tu teléfono.

Si ya estás cansado de que tu celular se cuelgue demasiado, te acercamos cinco trucos súper fáciles de implementar para mejorar la velocidad de tu smartphone y, de paso, estirar su vida útil. Desde aplicaciones más livianas, hasta qué tipo de fondo de pantalla tenés que elegir.

1. Adiós a las aplicaciones que no usás
Sí, lo tomamos: tal vez este truco te resulte obvio. Borrar las aplicaciones que no usamos es, tal vez, de manual. Pero, ¿qué pasa con las que vienen preinstaladas? ¿Sabés qué es lo que tenés en tu teléfono? La mejor forma de saberlo es filtrando las herramientas, de modo que el mismo teléfono te diga cuáles son las más usadas.

Para los usuarios iPhone
Tenés que ir a Configuración, general, Almacenamiento y ahí podés borrar las aplicaciones que menos usás.

Para los usuarios Android
Desde el Play Store, haciendo click en el botón del menú que aparece en la esquina superior izquierda, vas a poder acceder a “Mis aplicaciones y juegos instalados”. Lo que tenés que hacer es cambiar el orden de alfabético a último uso. De esa manera, vas a poder ver cuáles son las apps que casi ni usaste y borrarlas.

2. El fondo de pantalla
Si notás que el teléfono tarda más tiempo al intentar cambiar de una aplicación a otra, lo más probable es que sea tu fondo de pantalla el que esté demorando. Lo recomendable es usar un fondo estático, dado que las pantallas animadas consumen más memoria.

3. Liberar espacio
Si después de haber desinstalado las aplicaciones que no usás seguís notando que el celu anda lento, lo mejor es ir por los archivos multimedia. Sí, las fotos y los videos almacenados también pueden hacer que el teléfono no funcione en óptimas condiciones.

En caso de que no quieras perder el material, podés subirlos a la “nube”, con servicios como iCloud de Apple o Google Photos.

4. Versiones “light” o “lite”
Si tenés memoria limitada, pero no querés desinstalar algunas aplicaciones puntuales, lo mejor es descargar las “versiones ligeras” o “lite”, también disponibles. ¿Cuáles podés elegir? Facebook, Messenger, Twitter.

5. Los datos
Para mejorar la velocidad del dispositivo, también es posible desactivar servicios como WiFi, Bluetooth o el GPS. Esto no sólo tendrá un impacto en la velocidad del celu, sino que además impactará de modo positivo en el consumo de batería.

Fuente: BBN

*

*

Top