Recalde: “Es inentendible que la Ciudad no apruebe la emergencia alimentaria”

En ese marco, el presidente del bloque, Mariano Recalde, expresó: “Es inentendible que el macrismo haya aprobado la emergencia alimentaria a nivel nacional y no quiera hacerlo en la Ciudad. Los porteños no vivimos en una isla, la crisis impactó fuertemente acá: hay más de 600 mil pobres, 200 mil indigentes, cientos de comercios cerrados y cada vez más personas en situación de calle”.

Luego, Recalde recordó que “el Gobierno de Larreta gasta en publicidad y propaganda más de $1500 millones mientras que a la asistencia Integral a los sin techo destina apenas $287 millones, y destina el mismo presupuesto en reemplazar veredas que en los comedores comunitarios”.

“Horacio Rodríguez Larreta no solo formó parte de todas las decisiones que llevaron a esta situación económica, sino que ahora niega las consecuencias de esas políticas y no hace nada para acompañar a los miles que la están pasando mal. Lo que planteamos hoy es que haya una reevaluación de las prioridades del gasto. En el marco de la realidad que estamos viviendo, lo más importante es asegurar un derecho básico como es la alimentación”, concluyó el legislador.

El pedido de declarar la emergencia alimentaria recibió 37 votos negativos, 16 afirmativos y 2 abstenciones.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top