Verónica Magario pagará un bono de 16 mil pesos en La Matanza

La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos, Verónica Magario, sorprendió hoy con el anuncio del pago de un bono de $16.000 para empleados del municipio. La cifra triplica el monto que el gobierno nacional otorgó a los estatales.

Según Magario, el bono especial está destinado a paliar los efectos de la crisis económica que vive le país. “Este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional”, dijo hoy la intendenta al hacer el anuncio, que se concreta cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales del 27 de octubre.

No es la primera vez que la intendenta, compañera de fórmula de Áxel Kicillof, hace un desembolso masivo para los municipales. En diciembre del año pasado, la intendenta anunció el pago de un bono de $18.000 para los estatales, que pagó en tres cuotas.

Esta vez, el bono cobra un significado adicional, al anunciarse poco más de un mes antes de las elecciones a gobernador. “Esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis”, agregó Magario.

El anuncio de la funcionaria supera con creces el bono de $5000 que la Casa Rosada anunció tras las elecciones primarias como medida de alivio ante la devaluación del peso.

La Matanza, el distrito más poblado de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, y también es el municipio más adverso para el macrismo. Allí, en las PASO del 11 de agosto, Mauricio Macri obtuvo poco menos del 20% de los votos, mientras que Alberto Fernández, superó el 62%. Kicillof y Magario, en tanto, sumaron el 61% contra el 21% de Vidal.

“En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos”, concluyó la intendenta en un comunicado.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los primeros en admitir la necesidad de una compensación salarial. El primo del Presidente ya había anunciado el pago extra de $12.000 para los municipales de Vicente López.

Fuente: La Nación

*

*

Top