Cambios en el debate a Jefe de Gobierno

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad informó cambios para el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno del próximo 10 de octubre, dado que hubo errores al comunicar algunos detalles.

El debate de los candidatos a Jefe de gobierno, que tendrá lugar el 10 de octubre a las 21 hs, se abrirá con la exposición de Matías Lammens, de la agrupación Frente de Todos, seguida por Matías Tombolini, de Consenso Federal.

Luego será el turno de Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio y el cuarto expositor será Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

El debate lo cerrará Solano (FIT-U) en primer lugar, seguido por Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio).

En el mismo sorteo se incluyeron los temas en debate y los moderadores que intervendrán. El primer lugar es para la autonomía, la justicia y la seguridad. Luego seguirán educación, salud, cultura y desarrollo humano; vivienda, ambiente y desarrollo productivo, y finalmente, infraestructura y gestión urbana.

Para estos temas fueron sorteadas cinco duplas de periodistas con este orden: Débora Plager y Guillermo Andino tendrán a su cargo la apertura y cierre del debate de los candidatos a Jefe de Gobierno. Seguirán por temas, María Areces y Damián Glanz; María Laura Santillán y Marcelo Bonelli, Erica Fontana y Adrián Puente, y por último, Marisa Andino y Claudio Rígoli.

Previo a este sorteo se ubicaron los sitios que los candidatos ocuparán en el escenario y las gráficas. De izquierda a derecha serán los candidatos de Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el FIT-U y Frente de Todos, garantizándose los principios de igualdad, imparcialidad y neutralidad en la cobertura televisiva de cada uno de los debates. Unite por la Libertad y la Dignidad no presenta candidato a Jefe de Gobierno.

Las fechas de los debates, decididas por el TSJ en la Acordada Electoral 10/2019, comienzan los días 2, 3, 4, 7 y 10 del mes próximo para miembros de las Juntas Comunales, a las 15:30 hs, a las 17:15 hs y a las 19 hs. Para los candidatos a diputados será el 7 de octubre a las 21 hs y para Jefe de Gobierno, el 10 de octubre a las 21 hs.

Fuente: ADN Ciudad

*

*

Top