Evo Morales apela a la campaña del miedo: muestra el modelo de Macri y pregunta “¿quieren eso para Bolivia?”

El próximo 20 de octubre Bolivia celebrará elecciones presidenciales y Evo Morales buscará un cuarto mandato consecutivo. En su campaña, Evo compara a su principal contrincante, el ultraliberal Carlos Mesa con el presidente Mauricio Macri y muestra los resultados de la gestión de Cambiemos en la Argentina.

“¿Quieres eso para Bolivia?”, pregunta una voz en off después de repasar algunos de las estadísticas más lapidarias de la actualidad argentina.

“Argentina adoptó hace tres años el mismo modelo económico que Carlos Mesa quiere implementar en Bolivia”, dice la voz del locutor en off, mientras intercala imágenes de la Ciudad de Buenos Aires.

Y detalla “los reflejos del desastre económico” en Argentina, que padece la población, como: “aumento en los precios de los alimentos, los servicios básicos como la luz, el gas, el agua; 1.700.000 desempleados, salario mínimo en caída, 32% de los argentinos en la pobreza, inflación del 48% anual”.

“¿Quieres eso para Bolivia?”, se preguntan a modo de conclusión.

A un mes de las elecciones, Evo, que gobierna Bolivia desde 2006, lidera todas las encuestas. Una última, vetada por el Tribunal Electoral por asuntos administrativos y difundida por la universidad estatal TVU, le asigna una ventaja de seis puntos sobre Mesa (31,1% contra 24,9%). El diario El Deber difundió su estudio a principios de septiembre: 34% para Morales y 27% para Mesa.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top