Horacio Rodríguez Larreta habló con Alberto Fernández: “Vamos a trabajar muy bien”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo el 55 por ciento de los votos y evitó el ballottage en la ciudad de Buenos Aires, contó hoy que llamó a Alberto Fernández, presidente electo, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones generales de ayer.

“Anoche llamé a Alberto Fernández para felicitarlo y tuvimos una charla. Vamos a trabajar bien, hay muchos temas en común”, dijo en diálogo con radio Mitre, y consideró que el exjefe de Gabinete tiene un discurso “más moderado” que el de Cristina Kirchner.

Además, contó que también intentará comunicarse con Axel Kicillof, que sucederá a María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires. “Intenté llamarlo a Kicillof pero era muy tarde. Voy a hablar con él, he hablado muchas veces. No tengo dudas de que vamos a trabajar con él y con la oposición también de la ciudad”, sostuvo.

Larreta destacó que es “una gran noticia para el país” que haya un equilibrio de poder en el Congreso. “Lo peor que nos puede pasar es que haya hegemonía, de un lado y del otro”, apuntó. Según el jefe de gobierno, la nueva composición del Congreso impedirá que el kirchnerismo pueda sacar leyes “autoritariamente”.

El líder del oficialismo porteño se impuso ayer con el 55,7% de los votos e hizo la mejor elección en el distrito desde que el cargo se define en las urnas. Matías Lammens (Frente de Todos) quedó segundo, a 20 puntos de Larreta.

“Fue histórico, nunca se había ganado en primera vuelta. Estoy muy emocionado con esto, me da mucha fuerza para seguir adelante”, dijo.

Fuente: La Nación

*

*

Top